Lesiones en docentes de educación física en Cataluña: análisis de la percepción ergonómica en su puesto de trabajo
Los
profesores de educación física son del personal docente más expuesto a sufrir
lesiones, esto debido a que la mayoría no tiene la preparación adecuada
para impartir clases en las escuelas, de la misma forma ignoran el daño que
puede traer a su cuerpo a largo o a corto plazo por estar manipulando los
equipos que utilizan para realizar sus clases y finalmente un aspecto sumamente
importante es el de la ergonomía, ya que en muchas ocasiones los profesores no
cuentan con el área de trabajo adecuada para realizar sus actividades lo que
daña su salud física y mental.
En mi opinión el estudio me pareció muy interesante ya que recuerdo que
en la primaria los profesores encargados de dar estas clases les asignaban un lugar
muy pequeño e incómodo para guardar el material y muchas veces debía permanecer
ahí si no tenían clase, lo cual resultaba desgastante para ellos.
Me llamo la atención la obtención de los resultados ya que todo fue de
manera virtual en donde una mínima parte de profesores no contestaron, lo
cual garantiza un mejor análisis. Los resultados obtenidos eran de esperarse:
fracturas, lesiones en la espalda, musculares y articulares; esto ligado a los
riesgos que están involucrados en las actividades que realizan, así como el entorno.
Bibliografía
Gomez, F., & Lopez, J.. (2018, enero 25). Lesiones en docentes de educación física en Cataluña: análisis de la percepción ergonómica en su puesto de trabajo. Apunts. Educación Física y Deportes, 135, pp. 48-67. 2019, abril 17, De Research Library: Health & Medicine. Universidad Anáhuac México Base de datos.
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